Como acerca un esquema de nla nutrición
1. Como acerca un esquema de nla nutrición
El alimento es, ante todo, la fuente habitual a través de la que el hombre obtiene la energía y nutrientes en cantidad y calidad suficientes para mantener la salud. Pero aunque los nutrientes y la energía son los mismos para todos las personas, la cantidad adecuada de éstos es diferente para cada individuo y para cada situación fisiológica.
El alimento es, ante todo, la fuente habitual a través de la que el hombre obtiene la energía y nutrientes en cantidad y calidad suficientes para mantener la salud. Pero aunque los nutrientes y la energía son los mismos para todos las personas, la cantidad adecuada de éstos es diferente para cada individuo y para cada situación fisiológica.
Para que la dieta sea nutricionalmente correcta debe adecuarse a las necesidades del individuo que las consume. Según esto, el esquema general de la Nutrición consiste en, por un lado, conocer las necesidades de energía y nutrientes de un individuo y, por otra, su ingesta real. El enfrentamiento de ambos componentes puede servir de base para la planificación dietética y para la valoración del estado nutricional juzgado por la dieta.
En este punto interesa recordar la diferencia y la relación que existe entre los términos requerimientos y necesidades, a veces utilizados indistintamente sin especificar si es en relación con aspectos metabólicos o nutricionales. Así, requerimiento o necesidad metabólica es la cantidad y forma química de un nutriente que es necesaria sistemáticamente para mantener la salud y el desarrollo normales sin alterar el metabolismo de cualquier otro nutriente, y la necesidad o requerimiento nutricional (término al que normalmente nos referiremos) es la ingesta suficiente para cubrir las necesidades fisiológicas, que idealmente se deberían alcanzar sin procesos de homeostasis extremos y excesiva depleción o exceso en los depósitos corporales. El concepto crucial entre ambos términos es la biodisponibilidad, fracción de nutriente ingerido que es absorbida y utilizada para las funciones fisiológicas normales o para su almacenamiento y en la que influyen factores asociados a la digestión, absorción y disponibilidad celular.
El conocimiento de las necesidades de nutrientes de un individuo nos permite, por tanto, compararlas con su ingesta habitual y, de esta manera establecer posibles deficiencias o excesos. Para conocer los requerimientos fisiológicos se acude a distintos estudios epidemiológicos y experimentales que podrían agruparse en los siguientes grupos:
Estudios realizados en sujetos mantenidos con dietas bajas o deficitarias de un nutriente determinado, seguidos de la corrección de dicha deficiencia.
Estudios de balance que permiten medir el aprovechamiento fisiológico del nutriente en relación a la ingesta.
Determinaciones bioquímicas de saturación tisular o de la adecuación a la función molecular en relación con la ingesta de nutriente.
Ingestas espontáneas de nutrientes en lactantes con lactancia natural completa y en otros grupos fisiológicos sanos.
Observaciones epidemiológicas de la situación de los nutrientes en relación con la ingesta.
Extrapolación de los resultados obtenidos a partir de la experimentación animal (en algunos casos).
Tanto el requerimiento como la necesidad nutricional se definen en el ámbito individual. Cuando hacemos referencia a un colectivo (ej. Las personas de edad avanzada, los niños, las gestantes...), dado que cada persona tiene unos requerimientos cuantitativos específicos, las recomendaciones sobre la ingesta de cada nutriente a nivel poblacional deben salvar la variabilidad individual. Los valores de todos y cada uno de los nutrientes que cubren la citada variabilidad individual de un grupo, constituyen lo que llamamos recomendaciones nutricionales o ingestas recomendadas.
2. oraciones con arrimado
Artinya "dengan sandaran" dan "sandaran kalimat".Artinya dengan sandaran dan sandaran kalimat.
3. 10 oraciones con tecnicismo
palabras tecnicas, palabrasbno comunes, el uso de las palabras, uso de las palabras, palabras y sus oraciones, palabras y oracion, palabras de una oracion, palabras y oraciones, tecnicas y operaciones...
4. change the sentences into yes, no question, follow the example (cambia las oraciones a interrogativas, sigue el ejemplo) a) The spanish traveled by ship +to America Did the Spanish travel by ship to America b) The conqueros believed in God ____________________________________ c) Native people lived in America before 1942 ____________________________________ d) Cortés worked as a notary
Jawaban:
A. (+) a sunflower needs a little bit water and sunlight everymorning
(-) a sunflower doesn't need a lilttle bit water and sunlight everymorning
(?) does sunflower need a little bit water and sunlight everymorning?
B. (-) Usually some kids do not cry to see their moms at home
(+) Usually some kids cry to see their moms at home
(?) Do some kids cry to see their mom at home?
C. (?) Do you always eat a fish twice a week
(+) You always eat a fish Twice a week
(-) You don't eat a fish Twice a week
D. (+) An eagle flies away on the sky after catching a fish
(-) An eagle doesn't flies away on the sky after catching a fish
(?) Does an eagle flies away on the sky after catching a fish?
5. PRESENT PERFECT VS SIMPLE PASTA) Complete the sentences with the Present Perfect or Simple Past. (Completalas oraciones con el Presente Perfecto o Pasado Simple de los verbos)1. John didnt give (give) me any money yesterday.2. She(not - see) a movie in English.3. We(have) breakfast, thank you!4 1(not - play) golf. Is it difficult?5. Dad(read) that book. He(finish) it last week.6. We(not - visit) Japan.7. They(not - send) me an email on Friday,8. You(not - watch) this DVD. You should watch it It's great.9 T(taste) your mom's cooking last weekend. It was amazing!10. Columbus(arrive) in the New World in 1492corectalplisss di jawabbb!!!
PAST SIMPLE
1) John didn't give me any money yesterday.
2) She didn't see a movie in English.
3) We had breakfast, thank you!
4) I didn't play golf. Is it difficult?
5) Dad read that book. He finished it last week.
6) We didn't visit Japan.
7) They did not send me an email on Friday,
8) You did not watch this DVD. You should watch it, it's great.
9) I tasted your mom's cooking last weekend. It was amazing!
10) Columbus arrived in the New World in 1492
corectal.
PEMBAHASANSimple Past TenseYaitu bentuk tenses yang digunakan untuk menyatakan suatu kejadian yang telah terjadi pada masa lalu.
RUMUS
Positive Sentences:
Subject + Verb 2 + ObjectSubject + was/were + ObjectNegative Sentences:
Subject + did + not + Verb 1 + ObjectSubject + was/were + not + ObjectInterrogative Sentences:
Did + Subject + Verb 1 + Object + ?Was/were + Subject + Object + ?Dalam simple past tense, verb yang digunakan adalah verb 2. Bentuk verb dibagi menjadi dua yaitu Regular Verbs dan Irregular Verbs. Namun jika menggunakan did pada kalimat negatif atau interrogatif maka verb-nya menggunakan verb 1.
Contoh:
(+) Leonardo came to this ballroom last night.
(-) Leonardo didn't come to this ballroom last night.
(?) Did Leonardo come to this ballroom last night?
~ Verbs on Questions ~
Irregular VerbsYaitu kata kerja tidak beraturan. Yang mana bentuk past tense dan past participle-nya tidak konsisten. Tidak ditandai dengan adanya -d atau -ed.
Give - Gave - Give
MemberikanDo - Did - Done
MelakukanSee - Saw - Seen
MelihatRead - Read - Read
MembacaSend - Sent - Sent
MengirimHave - Had - Had
Memiliki, menyudahkanRegular VerbsYaitu kata kerja beraturan. Yang mana bentuk past tense dan past participle-nya ditandai dengan adanya -d atau -ed.
Play - Played - Played
BermainFinish - Finished - Finished
MenyelesaikanVisit - Visited - Visited
MengunjungiWatch - Watched - Watched
MenontonTaste - Tasted - Tasted
MencicipiArrive - Arrived - Arrived
Sampai=======
:: semoga membantu ::
6. Cambie estas oraciones a voz pasiva. Ayuda:( 2. Air pollution is threatening the health of the older people and children. (by) ➔ 3. Farms have contaminated soil and underground water, (because of) ➔ 4. The burning of gas and oil has created acid rain. (as a result of) ➔ 5. Acid rain is damaging forests and life in rivers and lakes. (due to) ➔ 6. The cutting down of forests is destroying rare plants and wildlife. (through) ➔ 7. The growth of cities has eaten up huge amounts of farmland. (due to) ➔ 8. Poverty and overcrowding are ruining the lives of people in many cities. (because of) ➔ 9. The use of CFCs in products like hair spray has created a hole in the ozone layer. (through) ➔ 10. The reduction of protective ozone layer has caused many more cases of skin cancer. (by)
Jawaban:
2. The health of the older people and children is being threatened by air pollution.
3. Soil and underground water have been contaminated because of farms.
4. Acid rain has been created as a result of the burning of gas and oil.
5. Forests and life in rivers and lakes are being damaged due to acid rain.
6. Rare plants and wildlife are being destroyed through the cutting down of forests.
7. Huge amounts of farmland have been eaten up due to the growth of cities.
8. The lives of people in many cities are being ruined because of poverty and overcrowding.
9. A hole in the ozone layer has been created through the use of CFCs in products like hair spray.
10. Many more cases of skin cancer have been caused by the reduction of protective ozone layer.
7. Porfavor me ayudan a ordenar las oraciones from the forest/ cut down/don t have to/you/trees should/take care/they wildife/ of/ wear/go out/we/when/must/a mask/we smokes/eliminates/people/industries/have to/from shouldn t/we/it/smoke/health/for/because/dangerous/is/our anything/you/eat/don t/to/you/don t/to/have to/like natural/plants/resources/renewable/and/water/are conserve/resources/our/natural/should/we
what's your question!?
Thanks for the points. The question will be deleted!
Post a Comment